Blog

WhatsApp Image 2022-04-11 at 7.52.49 PM

Una jornada festiva se vivió la tarde de este lunes 11 de abril en las comunidades Valdez y Puerto Loor del cantón Rocafuerte, con motivo de la entrega de dos obras ejecutadas por la Prefectura de Manabí con una inversión superior a $300.000, que benefician de manera directa a más de 900 familias.

La primera de estas es la vía que une a las comunidades Valdez y Puerto Loor, a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso, con una longitud de 2.07 kilómetros, y una inversión de $234 976,56. El prefecto, Leonardo Orlando, recorrió la obra a bordo de una ranchera, conocida también como chiva, la cual fue gestionada y engalanada con globos por parte de la comunidad, para celebrar la ocasión; lo acompañaron en este trayecto el alcalde de Rocafuerte, Patricio Zambrano, concejales de ese cantón, líderes comunitarios, dirigentes campesinos y beneficiarios de la obra.

“Es muy grato entregarles esta obra que permitirá mejorar la movilidad y dejar atrás el polvo en verano y el lodo en invierno. Una vía que contribuirá al desarrollo productivo, gastronómico y turístico de este cantón”, expresó Leonardo Orlando durante la inauguración y entrega de la vía.

Puente alcantarilla.
La segunda obra que entregó el Prefecto en Rocafuerte es una alcantarilla tipo puente de 9 metros de longitud y 8 metros de ancho que construyó la Prefectura en Puerto Loor, con una inversión de $65.537.35.

Representantes de los beneficiarios expresaron su agradecimiento por las obras entregadas. “Antes, las obras sólo llegaban allá donde los hacendados, donde viven los políticos, donde viven sus panas. Hoy, las obras están llegando a los pobres de la Patria, en nuestra provincia y en nuestro cantón Rocafuerte”, expresó Beder Carreño, presidente del Consejo Comunitario de la Zona Rural 7.

Además, se le entregó al Prefecto una pintura del artista rocafortense Darwin Ruiz, y una placa de reconocimiento “por su amor, dedicación, entrega y compromiso, promoviendo el desarrollo con su destacada labor en bienestar de la provincia”.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido