Blog

Aportamos-a-una-cultura-de-paz-1

Más de 70 hombres de las comunidades San Bartolo, La Papaya, Huele, La Azucena, Pasa Borracho, San José y Bigua del cantón Jama; participaron del Encuentro Hombres por la Paz.

Este evento fue organizado por el Gobierno de Manabí y la Asociación Santa Marta, y forma parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo.

Gilmer Mendoza y Eddy Mendoza, considera que si es posible construir una sociedad de paz con la participación de todos.

» Creci en un entorno machista, pero una vez que me vinculé con la Fundación Santa Marta, cambié. Ahora respeto todos los derechos de la mujer y trato de replicar mi aprendizaje con los demás miembros de mi comunidad», dijo Gilmer Mendoza, juez de Paz de la comunidad Bigua.

«Lo fundamental en una relación es el diálogo y llevarse bien, estar en paz es lo más importante para que todo te salga bien», expresó Eddy Mendoza.

En el evento organizado en Bigua, el prefecto, Leonardo Orlando, recibió de obsequió un machete, un garabato y una escoba, herramientas que simbolizan las tareas del campo y hogar.

Reina Barahona, coordinadora provincial de la Asociación de Mujeres Santa Marta, confía en el rol protagónico que tienen las mujeres en la sociedad.

» Los cambios transcendentales del mundo van a realizarlos las mujeres, porque ellas están dispuestas a luchar por aquello que les pertenece: vivir en paz y libres de violencia, recobrando sus derechos porque se los han quitado», expresó Barahona

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido