Blog

WhatsApp Image 2022-08-10 at 3.47.03 PM

Nuevos puentes y vías para la parroquia Ángel Pedro Giler de Tosagua


El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, anunció nuevos puentes y vías para la parroquia Ángel Pedro Giler de Tosagua, en su sesión conmemorativa por los 77 años de vida parroquial, donde además dio a conocer el trabajo que se desarrolla en este cantón.


“Tres puentes más serán priorizados, que ya están en fase final de diseño. Sus estudios se terminarán en este mes de agosto”, dijo el Prefecto, quien además precisó que se destinará alrededor de medio millón de dólares para su construcción, y serán financiados a través del Banco de Desarrollo. Anunció además la construcción de nuevas vías a nivel de carpeta asfáltica.


Los puentes serán construidos en los sitios: Botijas, Cerro Verde, y Pan de Azúcar, para una mayor integración de todas estas comunidades.


También dijo que ya se cuenta con los estudios para contratar la construcción, a nivel de carpeta asfáltica, de la vía Cristo Negro – Ojo de Agua, que tiene alrededor de 20 kilómetros e integra a los catones: Junín, Tosagua y Rocafuerte, y La Estancilla con la cabecera cantonal.


“Estamos construyendo vías de integración en toda la provincia y La Estancilla está considerada en esos ejes y anillos que tienen la finalidad de integrar más al territorio, donde además se construye el sistema de riego más grande de la provincia, Carrizal-Chone, cuya primera fase está por terminarse”, dijo el Prefecto.


Otro de los anuncios que hizo fue la apertura de una de las oficinas técnicas de la Prefectura en esta parroquia. “Es un modelo de gestión desconcentrado, desde donde se atenderán a las comunidades con calidad, calidez y eficiencia”, dijo.
Habló del trabajo social que se desarrolla en la provincia, incluida la parroquia Ángel Pedro Giler, a donde se ha llegado con servicios de salud, programas recreativos, formativos y deportivos como “Entrenando Valores” y atendiendo a mujeres víctimas de violencia, “porque queremos a Tosagua más productiva, justa e inclusiva” , manifestó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido