Blog

trabajos-en-vias-rurales-Flavio-2

La Prefectura de Manabí realiza trabajos en puntos críticos de la vía El Golpe – Barberán- Rosado-La Delicia-Tripa de Pollo, en una distancia de 19 kilómetros, en el cantón Flavio Alfaro. Esta arteria de movilidad fue intervenida, a nivel de mejoramiento,  por la entidad provincial en el 2020.

De  los 19 kilómetros de la vía, ya se ha intervenido en 3 km, entre varios tramos críticos,  donde se ha hecho trabajos de reconformación de calzada, limpieza de cunetas y espaldones. Los moradores dan seguimiento permanente al avance de los trabajos.

«Por la fuerza del río Quinindé hemos perdido producción y estos trabajos nos da esperanza de que no existan este año afectaciones por el desbordamiento del río», dijo  Juan Carlos Gómez, agricultor de Estero Rosado.

En el sector conocido como la Llorona, una excavadora y un tractor, realizan cortes para mejorar el trazado de la vía. El material existente de la zona se utilizará para la elevación de la vía de 3 hasta 4 metros,  de acuerdo al relieve y geografía del sitio.

También se colocará piedra escollera para protección de la margen izquierda del río, aguas abajo, indicaron los técnicos,  Raúl Loor, inspector técnico de la Prefectura.

«Esta es una de las partes más críticas  donde el río Quinindé afecta en época invernal, por ello se baja la pendiente y se hace cambio de eje. Además se amplía y levanta la vía en  tramos puntuales donde el río  incrementa su caudal en época invernal», explicó el técnico.

El sector se lo conoce como La Llorona porque la pendiente siempre está brotando agua, debido a que el nivel freático elevado  de la zona, mencionó Loor.

Esta vía beneficia a las comunidades  La Llorona, Cristo del Mayal, Tripa de Pollo, Estero Rosado, Las Delicias, Palanca, Palanquita, Patria Nueva,   sectores inmensamente ricos en plátano, palma real y cítricos, pero el principal rubro es la ganadería.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido