Blog

WhatsApp Image 2022-08-05 at 8.46.45 PM

El Prefecto supervisó trabajos viales y construcción de puente en Calceta

En el cantón Bolívar, la Prefectura de Manabí, a través de la empresa pública Manabí Vial, avanza con los trabajos de mejoramiento, a nivel de doble riego, de las vías Venturita (1.9 km); Arrastradero -Los Mangos (3 km); y Casas Viejas – Camarón Macho (5.1 km) que integra a este territorio con su vecino Junín, y además conecta con Tosagua.

El prefecto, Leonardo Orlando, en compañía del alcalde, Walther Cevallos, supervisó estos trabajos que se ejecutan en convenio (95/5) con el GAD Municipal de Bolívar. En estas tres vías la inversión final superará los $700.000, según explico el Prefecto, debido a la incorporación de rubros no contemplados en el convenio inicial ($405.953,34).

La autoridad provincial también llego a la comunidad Los Sauces de la parroquia urbana Calceta. En ese lugar la Prefectura construye un puente de hormigón armado con vigas metálicas, de 40 metros de longitud y 7.5 metros de ancho, con una inversión de $414.645,89; la obra tiene 30% de avance.

“Este puente es muy importante para nosotros porque integra comunidades, no sólo del cantón Bolívar, sino también del hermano cantón Junín. Así mismo, he dispuesto trabajar paralelamente en la vía para que cuando haya paso por el puente tengamos una buena vía a nivel de mejoramiento”, manifestó el Prefecto.

Este viaducto reemplazará al viejo puente peatonal que utilizan actualmente las personas de esta zona para poder cruzar el río Mosca, entre ellos los alumnos de la escuela pública de la comunidad Los Sauces.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido