Blog

WhatsApp Image 2022-07-14 at 11.45.52 AM

Allá, en Pachinche Adentro, una comunidad humilde y alegre, sus habitantes, y especialmente quienes pertenecen a los grupos de atención prioritaria, tienen muy cerca el centro atención integral, con servicios de rehabilitación física y atención médica gratuita.
Más de 3.077 personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes, se han beneficiado de los servicios que este centro, en funcionamiento desde diciembre del año pasado mediante convenio entre la Prefectura de Manabí y la Arquidiócesis de Portoviejo.
En este lugar se garantiza el acceso a servicios de rehabilitación física para las personas de los grupos de atención prioritaria como adultos mayores y personas con discapacidad; asimismo, la atención médica gratuita a mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores.
Yandry Zambano, presidente del Consejo Barrial de Pachinche Adentro, indicó que se sentía muy agradecido conel prefecto, Leonardo Orlando, por abrir este centro, que estaba cerrado y que ha venido a brindar atención no solo a los grupos de atención prioritaria de Pachinche Adentro, sino 13 comunidades aledañas.
Luis Mario Quiroz, morador de Pachinche Adentro indicó que todos los moradores del sector están muy agradecidos con el Prefecto y la Arquidiócesis de Portoviejo por este centro de atención. “Tengo tres meses recibiendo rehabilitación totalmente gratis, cuando llegué no podía caminar bien, en cambio, ahora ya asiento el pie, y los profesionales son excelentes; cuando no podemos venir al centro, ellos van a nuestro domicilio para atendernos”, aseguró.
Por su parte el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, realizó un recorrió por las instalaciones del centro y dialogó con los usuarios.
“Seguimos trabajando para brindar salud a los todos los grupos prioritarios en toda la provincia, primero la salud y la familia”, expresó el Prefecto. Además, dijo que hasta diciembre semaspira tener 60 centros de rehabilitación física en toda la provincia.
Aquí se comprometió con la construcción de la vía a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso de 2,4 kilómetros desde Santa Lucía a Mata de Cady, de la prroquia Colón.
La Prefectura ha firmado tres convenios, de los cuales uno está en ejecución, el primero fue para brindar atención médica; el segundo para la implementación, infraestructura y servicio básico, y el tercero para el pago de los profesionales, uno en la rama de fisioterapia y otro en medicina general, el monto total de convenio es de 60.400,00 dólares, el aporte del GPM es de 46.800,00 dólares y 13.600,00 dólares la Arquidiócesis.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido