Blog

Convenio-para-ampliar-via-Manta-Jaramijo1

Inicia el proceso de contratación para la construcción de la vía Manta-Jaramijó gracias a la gestión del prefecto, Leonardo Orlando, a través del Gobierno de Manabí, mediante un convenio interinstitucional con los municipios de Manta y Jaramijó.

Se trata de una vía emblemática que marca un hito histórico en la provincia.  Luego de que el pasado 06 de marzo, se firmara el convenio tripartito, hoy la acción se convierte en una realidad, y los sueños de miles de habitantes de ambos cantones comienzan a cumplirse, mediante una obra vial de progreso y desarrollo, cuyo presupuesto referencial es de $ 2’108.377,59, de los cuales la Prefectura financiará $1’654.615,58, con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Esta vía conectará a Jaramijó con Manta, a través de 4,7 kilómetros y 4 carriles, que contará además, con 3 metros de ciclovía. Esta arteria conectará a Manta, desde la Y de la Virgen, con Jaramijó, a través de la avenida Isidro Ayora.

El proceso se encuentra en la etapa precontractual en el Sistema Oficial de Contratación Pública, siguiendo las normas jurídicas y de transparencia que caracterizan los procesos del Gobierno de Manabí. De acuerdo al cronograma, la recepción de las ofertas cerrará el 13 de mayo a las 10 la mañana, y el inicio de la obra en junio próximo.

Este es un proyecto estratégico para el desarrollo productivo, artesanal y pesquero. Así, de forma articulada y justa, se desarrolla la construcción de una vía anhelada por años y que se convierte en una realidad mediante obras que dignifican a los habitantes de estos dos cantones manabitas.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido