Blog

Centro de fisoterapia El Florón 2

» Yo no podía mover las piernas, ni sentarme, ahora lo hago gracias a las terapias», expresó con dificultad al hablar, Thalia Vélez Giler, una joven de 27 años de edad que fue víctima de intento de femicidio en el año 2017.

Acompañada de su madre Delsita, Thalía acude 3 veces por semana al Centro de Rehabilitación Física Ángel de la Guarda, ubicado en el Florón 4 de la parroquia Andrés de Vera, de Portoviejo.

«Cómo padres hacemos todo lo posible por traerla a las fisioterapias, me duele mucho ver a mi hija en ese estado, pero con la ayuda de todos va a mejorar», dijo Delsita Giler, mamá de Thalía.

A nivel provincial, el Gobierno de Manabí, en convenio con ONG’s y losGAD cantonales y parroquiales, ha invertido durante los años 2020 y 2021 más de un millón de dólares para la implementación y el funcionamiento de los Centros de Rehabilitación Física para la atención a grupos prioritarios de la provincia.  Proyecto social que ha beneficiando a más de 9 mil manabitas.

Además de las terapias físicas, los usuarios también disponen de asistencia psicológica, terapias de lenguaje y ocupacional.

«La licenciada Laidy nos ayuda mucho, en mi caso las terapias psicológicas han mejorado mi estado emocional y he evolucionado fovorablemente», dijo Evelin Alcívar, beneficiaria del convenio con la Congregación Hermanas Ángel de la Guarda de El Florón.

En la actualidad estos centros funcionan en las parroquias: Julcuy, Cojimíes, San Antonio, San Isidro, San Pedro de Suma, Ricaurte, Ayacucho, Cascol, Pedro Pablo Gómez, Pueblo Nuevo, La Pila, y en el cantón Pedernales.

Así mismo en la Fundación El Rostro de Jesús de la ciudad de Manta y en la Congregación Hermanas Ángel de La Guarda de Portoviejo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido