Blog

Cantonizacion-de-chone-2

El prefecto, Leonardo Orlando, ratificó su compromiso de trabajo con Chone, en el marco de la sesión solemne por los 127 años de cantonización, y anunció obras para el desarrollo de Chone con equidad y justicia social.

La autoridad provincial mencionó la vía de 24 km Zapallo – Convento , que  beneficia al sector de Las Piedras,  que en pocas semanas será entregada con su respectiva señalización horizontal y vertical. También destacó puentes ejecutados, y en proceso de contratación.

«Hemos ejecutado puentes de hormigón armado, sobre el río Monse en Chibunga, y el estero Cangrejo en Eloy Alfaro,  dos en proceso de contratación,  uno sobre el río Mongolla, en la vía El Charco – La Vaca, que beneficiará a Chibunga y Novillo; y otro sobre el río Plátano, ubicado en la vía San Juan del Búa – Boca de Plátano», indicó el Prefecto, quien además enfatizó que con estos y otros puentes se llegará a cumplir con 100 puentes construidos en Manabí.

La autoridad provincial destacó el trabajo social  por el bienestar y la salud de los grupos prioritarios,  la limpieza y desazolve de ríos y quebradas, y la conformación de muros y desazolve en  Río Santo.

El evento se desarrolló en la plazoleta Elio Santos Macay, con la  participación de autoridades, funcionarios,  representantes de medios de comunicación, y habitantes del cantón .

RECONOCIMIENTOS.

Leonardo Orlando, hizo entrega por parte de la Corporación Provincial, de un acuerdo protocolario de saludo al cantón por sus fiestas de creación.

También en el acto se entregaron reconocimientos a personas destacadas e instituciones que han aportado al engrandecimiento de Chone. Entre ellos el mérito deportivo a Joan Onofre López,  por su desempeño como jugador del equipo independiente del Valle; el mérito ambiental y turístico a Alicia Baldeón Zambrano,  distinciones que entregó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido