Blog

En la gestión del Gobierno de Manabí, la competencia en Riego y Drenaje, es una de las prioridades de atención para la zona rural.

Agua para riego, es una de las necesidades más comunes que padecen los agricultores, por lo que en esta administración a través de la dirección de Riego y Drenaje, ha proyectado de 70 pozos existentes entre profundos y someros, repotenciar 20 con sistemas de riego para atender la agricultura familiar campesina.

En menos de 100 días de la administración del prefecto Leonardo Orlando, se han construido 9 pozos someros en terrenos que disponen de agua subterránea en la zona rural de Santa Ana. Se benefician más de 50 familias de agricultores y 45 hectáreas de tierras cultivables de los sitios Chamucame, La Cuesta, y Miguicho.

Dragado y desazolve de canales

Otro de los frentes de trabajo ha sido el dragado en  la desembocadura del río Portoviejo, y el estuario del río Chone. Un total de 13.626 metros cúbicos de sedimento se han removido.

En otras obras se ha logrado el desazolve de 40 kilómetros de canales de riego en:Tosagua, Chone, Bolívar, Portoviejo, Rocafuerte, Santa Ana, y Flavio Alfaro. Estos trabajos  se han realizado como medida de mantenimiento y prevención para garantizar su operatividad.

Sistemas de Riego


Se espera el proceso de instalación de medidores eléctricos para los sistemas de riego San Ramón, Tintales, Beldaco, Maconta, y Florestal que están terminados y próximamente iniciarán operaciones. También se trabaja en la legalización, seguimiento y asistencia técnica para los usuarios. Los sistemas de riego San Agustín, Arriaga, Mapasingue, están en ejecución.

Además se trabaja según el cronograma en las obras de rehabilitación del sistema de riego Carrizal-Chone, que tiene un avance  del 13% y cuatro frentes simultáneos de trabajo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido