Blog

Ciclopaseo-y-reforestacion-2

Más de 300 ciclistas de Diferentes «team»  de Portoviejo, Rocafuerte, Paján, Bolívar, Manta, Jipijapa, participaron del  «Ciclopaseo turístico y ecológico 20 k», organizado por la Prefectura, en coordinación con el grupo de ciclismo Descubriendo Manabí.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y el alcalde de Rocafuerte, Patricio Zambrano, acompañaron a los aventureros del ciclismo en esta ruta de ciclo turismo que inició pasadas las 07h00, atrayendo  miradas y saludos durante  todo el recorrido que contó con asistencia médica, hidratación, cuidado y  cumpliendo las medidas de bioseguridad. Además se realizaron pruebas rápidas de COVID-19.

En el sitio Milagro de Picoazá, el Prefecto hizo una pequeña parada para mostrar a los ciclistas y al alcalde de Rocafuerte, el sistema de tecnología AZURE (utiliza software en el control y testeo para elaboración de data) para la extracción de desperdicios plásticos del río Portoviejo, que se ejecuta mediante convenio con la empresa Ichthion, y se financia con fondos del Gobierno de Reino Unido.

REFORESTACIÓN

La ruta ciclística continuó por las comunidades Higuerón, Mejía, hasta llegar a San José de Las Peñas, del cantón Rocafuerte, donde se cumplió una jornada de reforestación en el sector de la gruta de la Virgen del sector con 100 plantas maderables y frutales, como parte del proyecto «Sembrando Vida», que se suman a las 300 especies de plantas entregadas en el 2020 para la reforestación de esta comunidad.

En su intervención el prefecto Leonardo Orlando,dijo que la meta es llegar a emprender un gran proyecto de siembra de plantas para las 54 comunidades rurales de Rocafuerte. «Esta es la segunda vez que visitamos Las Peñas y con esta siembra ya son 400 plantas para reforestación de esta comunidad sembrando vida, esperanza y dignidad «, dijo la autoridad provincial.

Esta iniciativa de reforestación en Las Peñas fue entregado con un sistema de riego por goteo.

Más de 9 mil plantas ha entregado la Prefectura de Manabí y se han sembrando cerca de 15 mil árboles en Rocafuerte. También  otros proyectos como vialidad aportan a nuestro cantón. «Más de 63 kilómetros de vialidad serán atendidos con el apoyo de la Prefectura de Manabí en beneficio de nuestras comunidades rurales» indicó el alcalde Patricio Zambrano, durante el acto de siembra.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido