Blog

WhatsApp Image 2024-06-05 at 11.25.03 AM

Este 5 de junio, celebramos con orgullo y civismo los 129 años de la Revolución Alfarista, recordando la gesta libertaria de 1895, protagonizada por el viejo luchador, el General Eloy Alfaro Delgado.
En un emotivo acto cívico-cultural, el prefecto Leonardo Orlando, acompañado por el alcalde del cantón Montecristi, Jonathan Toro, autoridades cantonales, estudiantes y ciudadanía, colocó una ofrenda floral al busto de Eloy Alfaro Delgado, en Montecristi, rindiendo homenaje al legado de este ilustre líder manabita.
Durante su discurso, el prefecto Orlando destacó la importancia de la Revolución Liberal en la construcción de un Ecuador más justo y equitativo, subrayando los valores de libertad y justicia que inspiraron a Eloy Alfaro uno de los personajes más icónicos la historia del país, su nombre y su legado, marcaron para siempre grandes transformaciones para la Patria.
Destacó además “es importante mantener viva la memoria de aquellos hombres y mujeres ejemplares de Manabí Bicentenario, significa seguir luchando, en unidad, por aquellas causas justas”.
La reseña histórica estuvo a cargo de la estudiante Osneidis Pico, de la Unidad Educativa Municipal Flavio Palacios García de Los Bajos La Palma de Montecristi, destacando la importancia de la celebración de este día.
La banda musical de los estudiantes de la Unidad Educativa Montecristi, y la intervención lírica musical de Jefferson Palacios Meza, participaron de este homenaje a la gesta libertaria de 1895.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido