Blog

WhatsApp Image 2024-05-14 at 9.17.29 AM (4)

Este lunes 13 de abril, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó en la sesión solemne dedicada a la celebración de este aniversario.

Durante el evento, resaltó el compromiso continuo de su administración con los 22 cantones y las 56 parroquias rurales de la provincia.

En su discurso, el Prefecto destacó la intervención de la Prefectura en Riochico, señalando dos proyectos emblemáticos. Uno de ellos es «Entrenando Valores», un programa que acoge a 18.350 niños, niñas y adolescentes en 120 unidades de entrenamiento en toda la provincia, incluyendo dos unidades en Riochico, una en la Cabecera Cantonal y otra en la comunidad La Encantada, con 300 estudiantes, donde la participación de las mujeres es fundamental, y se busca que sea institucionalizado.

La reactivación del Centro de Rehabilitación Física en colaboración con el GAD Parroquial, que ofrece atención permanente en terapia física; en medicina general y odontológica de manera itinerante.

En cuanto a las obras viales, se resaltó la construcción de un ducto cajón en la vía Cdla. Municipal – El Corozo 1 y El Zapote, la rehabilitación del puente colgante peatonal sobre el río Chico en San Clemente, y el mantenimiento del puente peatonal en El Pechiche.

También se mencionaron los trabajos de señalización vial horizontal y vertical en varias vías, así como la pavimentación de diferentes tramos.

El Prefecto ratificó su compromiso con la ejecución de estudios nuevos proyectos viales como la construcción de la vía que conecta San Gabriel con Playa Prieta, así como los estudios para la ampliación del puente en San Vicente, de los cuales se tiene el 40% de avance, y la construcción de un nuevo puente sobre el río Portoviejo en sitio El Limón, que integra a las parroquias Riochico y Picoazá.

También se informó que ya se cuenta con los estudios finalizados para la vía Las Chacras – Tomatal – Cuatro Esquinas – Ebanitos – Barranco Blanco – Arreaga, con un monto referencial de USD 1´026.473,49.

Finalmente, destacó proyectos exitosos como la construcción del sistema de riego ARRIAGA y TINTALES, que aseguran el suministro de agua para riego en más de 700 hectáreas, contribuyendo así al desarrollo integral y sostenible de la comunidad.

Durante la sesión el Prefecto recibió de parte del GAD Parroquial una Mención Honorífica por su aporte al desarrollo Riochico.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido