Blog

WhatsApp Image 2023-07-13 at 14.54.44

Los trabajos de rehabilitación de la vía La Crucita – Río Bravo – Manantiales – Cantagallo – Boca de Cayo, que abarca una longitud de 21 kilómetros y es ejecutada por la Prefectura de Manabí, continúan avanzando.

Este jueves 13 de julio, se está llevando a cabo la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo del kilómetro 19, acercándose así a la finalización de esta etapa; posterior a este proceso se procederá a la señalización vertical y horizontal de la vía.

Esta arteria vial une a los cantones Montecristi y Jipijapa, presenta un avance físico del 80%, y se convierte en un acceso que acorta la distancia de traslado desde el centro de la provincia hacia los balnearios de Puerto Cayo, Puerto López y Salango.

Los trabajos de rehabilitación están a cargo de la empresa Ciudad Rodrigo, y en la actualidad tiene varios frentes activos, en uno de los tramos se está colocando base granular, mientras que en otros se lleva a cabo la construcción de bordillos, cunetas y la protección con piedra escollera en el puente Río Bravo.

“Con la realización de estos trabajos que tienen una inversión que supera los 3, 5 millones de dólares, se busca mejorar la infraestructura vial de la zona, brindando una ruta más segura y de calidad para los usuarios, esperamos que esté culminada en un mes máximo”, dijo Sergio Gutiérrez, superintendente de Obras.

La Prefectura de Manabí, liderada por el Prefecto Leonardo Orlando, reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo y bienestar de la provincia a través de la mejora de las vías de transporte.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido