Blog

59c15c58-67ab-4d4e-b975-2b035f4df224

Más de 17 millones de dólares  invierte la Prefectura en la construcción de la vía Tres Puntas – Barragantte, de 37 kilómetros, que conecta a unas 15 comunidades de  los cantones Chone y Pichincha.
El financiamiento de esta obra  proviene del fondo de la Ley de Solidaridad, y son trabajos que los ejecuta el consorcio PPROCONCI y Asociados Actualmente realizan la construcción de cunetas y colación de asfalto. Esta vía tiene 63% de avance.
«Para darle agilidad a este proyecto contamos con un campamento donde pernoctan 50 personas que trabajan en la obra, tenemos una planta de hormigón en la zona para la construcción de cunetas y establecimos una cantera en la zona donde estamos explotando el material con un equipo de trituración portátil», explicó Gino Poggi, representante de Proconci.
«He visto que esta obra avanza, y cuando esté concluida será más fácil movilizarnos en moto o en carro por la vía», expresó Manuel Anchundia, habitante de la parroquia Barraganete.
«Nunca nos imaginamos que tendríamos este tipo de vía, antes caminábamos sobre el lodo, cuando se termine la obra tendremos una excelente vía que nos servirá para todo», manifestó Isidro Romero, de 65 años, quien vive en el sitio La Mira.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido