Blog

Manga delCura mantenimiento acceso a puertos

El Gobierno de Manabí trabaja en el mantenimiento y mejoramiento de más de 77 kilómetros de vía, de las parroquias Santa María y El Paraíso – La 14, del sector conocido como Manga del Cura, del cantón El Carmen.

Se ha trabajado en tramos puntuales con intervención de rehabilitación, mantenimiento, reconformación de material pétreo, en cambios de tuberías de alcantarillas colapsadas, limpieza de cunetas y espaldones. 

Estos trabajos son parte de una planificación de mantenimiento que el Gobierno de Manabí ejecuta en esta zona de El Carmen, para evitar el deterioro por las lluvias y el tráfico vehicular. 

SANTA MARÍA. 

En la parroquia Santa María se ha intervenido más de 60 kilómetros de vías. Se ha trabajado en el mantenimiento de los ejes viales principales: La Bramadora-El Pintado, en 23 kilómetros; Santa María-Santa Teresa, en 30 kilómetros, donde además se cambiaron 23 tubos, de 2. 000 mm que estaban colapsadas.

También se intervino en la vía El Pasaje- La Unión- El Ramal- La Paz, en 7.1 kilómetros; se realizó limpieza de espaldones y conformación de cunetas en las vías Santa Teresa- la Florida; y, Damacio Grande-María Pinto-Puerto El Humo. Además, se mejoró los accesos al puerto El Mate.

PARAISO-LA 14

En la parroquia El Paraiso-La 14, actualmente se trabaja en el mantenimiento de tramos puntuales de vías en las comunidades San Ramón de Armadillo, 10 de Agosto, Puerto Gualipe, Chaune y en la vía de acceso al Puerto. La intervención suma alrededor de 17 km. 

También se ha dado mantenimiento en sectores puntuales de varias vías de los sectores Carlos Julio Arrosemena, Mariscal Sucre, La 25, Popusa, El Rocío, Carlos Julio; además, en limpieza de espaldones y conformación de cunetas. 

Se hizo limpieza, ampliación y construcción del terraplén de la vía La Bananera-Progreso-Peripa. 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido