Blog

WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.00.41 PM

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando y el embajador de la Unión Europea, Charles Michel Geurts, se reunieron en las instalaciones de la Corporación Fortaleza del Valle, ubicada en el cantón Bolívar, lugar donde se produce el mejor cacao ecológico fino de aroma del mundo, aquí conocieron sobre los procesos productivos del cacao, la capacidad productiva y varios proyectos de otras producciones agropecuarias.

Grabriel Laz, gerente administrador de la corporación, manifestó que Fortaleza del Valle, acreedora al premio mayor en el Salón del Chocolate en París, en dos años (2015 y 2017), dijo que el 95% de la producción se va a los mercados de Suiza, Estados Unidos y una parte al consumo nacional.
Edgar Zambrano, responsable de la Gestión de Proyectos de la Corporación Fortaleza Del Valle, indicó que la Prefectura de Manabí siendo un socio estratégico, es un aliado que apalanca diferentes proyectos productivos, “estamos trabajando con las direcciones de Fomento Productivo, Riego y Drenaje, y Cooperación Internacional de la Prefectura, así como con la Unión Europea”, agregó.
“Tenemos el mejor centro de acopio y comercialización de cacao del país y cuenta con todo nuestro apoyo institucional”, indicó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

En esta oportunidad el jefe de equipo de Investigaciones del cacao del INIAP, Rey Loor, presentó el avance investigativo sobre cómo producir biocombustibles a partir de la mazorca enferma de cacao. “Todas las pruebas hasta el día de hoy nos han dado resultados alentadores, pero debemos seguir investigando a un desarrollo más ágil y aplicativo”.

Posteriormente se realizó una visita técnica a la finca agroforestal del socio Mario Varela, en Arrastradero del cantón Bolívar, beneficiaria del proyecto Carrizal Chone.
La Corporación Fortaleza del Valle, cuenta con 1116 socios de seis cantones del centro norte de la provincia de Manabí, y se dedica a la producción y comercialización de cacao ecológico fino de aroma y tiene certificación orgánica y de comercio Justo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido