Blog

WhatsApp Image 2022-03-16 at 11.04.13 AM

«Seguimos vigilantes», manifestó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, en relación a los fondos provenientes de la República Popular de China para la reconstrucción y reactivación económica y productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 2016, a través de una línea de crédito del Eximbank. Esto lo dijo durante entrevistas con medios radiales de Chone y Quito, al inicio de la agenda territorial que desarrolla este miércoles en la comunidad de San Juan del Bua, perteneciente a la parroquia Chibunga del cantón Chone.

Ayer, el Prefecto participó de una reunión con el embajador de China, Chen Gouyou, y una delegación de asambleístas de Manabí y Esmeraldas, en la cual se reafirmaron los compromisos con las líneas de financiamientos y apoyo que “El Gigante Asiático” tiene para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas. Esto en respuesta a la solicitud del Gobierno nacional para que se libere el uso de dichos recursos a otros proyectos.

«Es un riesgo real y efectivo, porque todavía el Gobierno no ha rectificado; esperamos que no prospere. El Embajador se comprometió a explicar lo que significa cambiar el uso de una fuente de crédito que tuvo un origen específico», señaló Leonardo Orlando.

En San Juan del Bua, el Prefecto tiene previsto inaugurar, este sábado 19 de marzo, un puente carrozable de 57.9 metros de longitud y 5.7 metros de ancho; el más largo que se ha construido durante su administración. El viaducto permitirá unir a las provincias de Manabí, Esmeraldas, y Santo Domingo, a través de los cantones Chone, El Carmen, Pedernales, Quinindé, y La Concordia.

“Vamos a seguir construyendo el desarrollo de estas comunidades que antes no tuvieron una adecuada atención”, expresó el Prefecto mientras recorría esta comunidad, junto a moradores y dirigentes.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido