Blog

WhatsApp Image 2024-01-30 at 10.20.27

En su continuo esfuerzo por fortalecer el tejido empresarial en la provincia, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Prefectura de Manabí llevó a cabo este lunes 29 de enero, una capacitación crucial para emprendedores y productores manabitas, evento que contó con respaldado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca.

La capacitación tuvo como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión profunda de los servicios ofrecidos por el Ministerio de la Producción, especialmente a través de PRO ECUADOR.
Durante la capacitación, se abordaron estrategias para promocionar productos a nivel internacional, destacando la importancia de contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

El taller se convirtió en una valiosa ruta de enseñanza para los productores y emprendedores locales, brindándoles las herramientas necesarias para entender cómo lograr que sus productos cumplan con los requisitos exigidos por PRO ECUADOR.

PRO ECUADOR establece estándares específicos, incluida la categoría amarillo AA, necesaria para participar en vitrinas comerciales en diversos países alrededor del mundo.
Con esta iniciativa, se busca potenciar las habilidades y conocimientos de los emprendedores locales, ofreciéndoles la posibilidad de posicionar sus productos en mercados globales y cumplir con los estándares de calidad y seguridad requeridos por organismos internacionales como el FDA.

El compromiso del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Prefectura de Manabí se reafirma, no sólo como un impulsor del desarrollo empresarial en la provincia, sino también como un promotor activo de la innovación y el crecimiento sostenible para los emprendedores y productores locales.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido