Blog

WhatsApp Image 2024-02-03 at 15.46.02

En un esfuerzo colaborativo sin precedentes, la Fundación Fuegos, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Prefectura de Manabí y la Cámara Industria y Producción de Manabí, que conforman el Comité de Entidades Regionales, se reunieron en un taller de trabajo en el cantón Chone para analizar y articular la agenda a desarrollar tras postulación de Manabí como Región Gastronómica Mundial 2026, como un eje trascendental por el Bicentenario de la provincia.

Esta postulación realizada en el 2023, es una iniciativa que busca resaltar la tradición culinaria de la provincia, destacando sus ingredientes autóctonos, técnicas culinarias únicas y el compromiso de preservar la herencia gastronómica manabita. El jurado calificador del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo (IGCAT) visitará Manabí para llevar a cabo la evaluación en julio de 2024.

Esta unión refleja el compromiso de Manabí por posicionarse como un referente mundial en el ámbito gastronómico, fusionando la diversidad de sabores con la promoción del desarrollo sostenible en la región.

La postulación para el título de Región Gastronómica Mundial 2026 representa la oportunidad para proyectar a Manabí como un destino culinario de excelencia, capaz de atraer a amantes de la gastronomía de todo el mundo.

El taller culminó con el compromiso de trabajar articuladamente para lograr el objetivo de que Manabi sea declarada en julio de 2024 Región Gastronómica Mundial 2026.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido