Blog

Septimo-centro-de-atencion-para-mujeres-2

Las mujeres víctimas de violencia tienen una nueva casa de acogida. Se trata de la séptima de este tipo que se inaugura en Manabí, fruto del convenio que mantiene el Gobierno Provincial con la Fundación Santa Marta.

Este centro de atención integral inicial está ubicado en el barrio Santa Martha de la ciudad de Manta. Hasta el lugar llegó el prefecto Leonardo Orlando para ser partícipe del acto de inauguración, junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Santa Marta, Reina Barahona.

“Hoy tenemos un refugio donde acudir, una mano amiga que nos contenta, y un acompañamiento leal que necesitamos todas las mujeres que sufrimos de violencia”, dijo Rosario Baque.

“Agradecemos al Prefecto y a la Fundación Santa Marta por la creación de este espacio que brinda ayuda a las personas que son vulnerables a la violencia dentro del círculo familiar y social, haciéndoles saber que no están solas, que existen organismos que las apoyan cuando más lo necesitan”, expresó Sugeidy Bartolomé.

Este proyecto se implementa en 14 comunidades rurales de la provincia para beneficio de más de 560 mujeres y sus familias. Su ejecución representa una inversión de 101.420 dólares.

“No sólo se trata de una infraestructura física acogedora, sino de un programa donde daremos atención médica, psicológica, de trabajo social, y la articulación con el sistema de justicia y de seguridad ciudadana, de manera especial con los consejos cantonales de promoción y protección de derechos”, explicó el Prefecto.

La jornada de inauguración estuvo matizada con manifestaciones artísticas de mujeres pertenecientes a varias organizaciones.

Además de las beneficiarias, también estuvieron presentes la presidenta del Patronato Municipal, Rosita Saldarriaga; las asambleístas Katiuska Miranda y Gabriela Molina; el vicealcalde de Manta, Raúl Castro, concejales y ciudadanos.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido