Blog

El Gobierno de Manabí invita al Festival Cultural “Amorfino” que se realizará en la Plaza Cívica de Manta, el martes 25 de junio a las 20h00.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; el alcalde de Manta, Agustín Intriago; el presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de Manabí, Fidel Intriago; entre otras autoridades y dignatarios de la provincia, asistirán a este encuentro donde se rinde tributo al amorfino, género popular que representa la esencia de la cultura montuvia.

Los amorfinos son composiciones poéticas o canciones de origen popular; pertenecen a la tradición oral de los pueblos de la costa ecuatoriana. El humor es parte primordial de esta forma típica de expresión.

Artistas

En este encuentro con la cultura popular, los artistas manabitas Don Pascual, Florcita, Nayelly Suárez, Fernando Cargua, Melissa Macías, Gaby Cuadros, Carmen Jiménez, Los Mentaos de la Manigua, MancheCaña, Alas de Colibrí, Alejandra Albán, entre otros; realizarán interpretaciones con esta figura poética tradicional.

El mantense Maykel y Daniel Betancourt, reconocidos artistas nacionales, también rendirán homenaje al ingenio popular y a la alegría del montuvio. Ellos interpretarán canciones en géneros guaracha y galope.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido