Blog

WhatsApp Image 2022-09-21 at 7.44.37 PM (1)

Con la izada de la primera viga prefabricada de hormigón, de un total de cuatro, se inició la tarde de este miércoles 21 de septiembre el montaje del nuevo puente sobre el río Portoviejo, en el sector de Correagua, obra que integra a los cantones Portoviejo y Sucre a través de las parroquias Crucita y Charapotó respectivamente.

El prefecto, Leonardo Orlando, quien llegó al lugar de los trabajos, destacó que este es uno de los hitos fundamentales de proyecto de integración vial La Sequita – Correagua, que ejecuta la Prefectura con una inversión superior a 2 millones de dólares, de los cuales unos 220 mil corresponden a la ejecución del viaducto.

“Es un día muy importante para nuestra administración y la provincia, porque con esto pasamos de un puente metálico de un solo carril, que se iba a cumplir las cuatro décadas, a un puente de hormigón armado de dos carriles, con vigas pre-tensadas”, manifestó Leonardo Orlando.

Las vigas pretensadas de hormigón fueron fabricadas en Guayaquil, tienen 36 metros de longitud, 1.8 metros de altura, y pesan 50 toneladas cada una; para su ubicación sobre las bases del puente se utilizan dos grúas con capacidad para 70 y 100 toneladas.

En horas de la noche se continuó con la izada de la segunda y tercera viga. El Prefecto indicó que se tiene previsto terminar el sábado con la colocación de las cuatro vigas y las losetas prefabricadas. “Con esto vamos a superar el noventa por ciento de avance; solo faltan pequeños detalles como la señalización horizontal y vertical, y aspiramos tener totalmente operativa la vía en el mes de octubre”, expresó Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido