Blog

Ichi-encanto-a-embajador-UE-1

«La escuela Iche es un proyecto que va a contribuir al desarrollo verde, sostenible e inclusivo de la región, es un excelente ejemplo de lo que tenemos que hacer», expresó el embajador de la Unión Europea, Charles – Michel Geurts en su visita a la Escuela de Comida y Hospitalidad Iche.

Luego de degustar el menú, que consistió en viche y gallina confitada en higos con finas yerbas, el embajador expresó: «Para mi fue un descubrimiento total, una fusión de gusto, textura con todos los productos de calidad de la región; fue una revelación», acotó.

El prefecto Leonardo Orlando, los alcaldes de Pedernales, Jama, San Vicente y Sucre, cantones que integran la Mancomunidad del Pacifico Norte ( MANPANOR), participaron en el encuentro.

«Nos llena de esperanza y optimismo la visita del representante de la Unión Europea», expresó el prefecto, Leonardo Orlando.

Con la Unión Europea tenemos una amplia trayectoria de intercambio cultural, comercial, productivo y de conocimiento, expresó el Prefecto.

«Estamos trabajando en el fortalecimiento del cooperativismo y asociatividad y en la Ruta Mancomunada Turística Gastronómica», puntualizó Orlando.

En el encuentro, Sebastián Vadalá, jefe de equipo de Asistencia Técnica Internacional para la Reactivación Productiva Post Terremoto, explicó los avances de varios proyectos que se ejecutan en Manabí; en el ámbito productivo, agropecurio, pesquero artesanal, turístico y comercial.

Uno de los proyectos que se aspira a cristalizar es el Parque Nacional del Cacao, lugar turístico donde el visitante pueda conocer la cultura cacaotera y chocalatera. La finalidad es que Ecuador se posicione como el productor del cacao del mundo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido