Blog

WhatsApp Image 2023-02-24 at 12.28.36

“La verdad es que este trabajo es muy importante porque sino la carretera se va toda, el agua se la lleva y nos quedaríamos aislados”, dijo Antonio García, habitante de Las Gilces de la parroquia Crucita, mientras observaba el movimiento de maquinaria de la Prefectura de Manabí.
En este sector del cantón Portoviejo, la institución viene laborando en la protección del perfil costero, específicamente en un tramo de aproximadamente 250 metros lineales afectado por el fuerte oleaje, incluida parte de la estructura de la vía Los Arenales – La Boca.
Hasta la mañana de este viernes 24 de febrero se habían colocado más de 500 metros cúbicos de piedra escollera y se había levantado más de 150 metros lineales de un muro de protección paralelo a la vía. Además, se continuaba trabajando con el apoyo logístico de 4 excavadoras y alrededor de 20 volquetas.
“Nos preocupamos bastante cuando vimos que se estaba afectando la vía, pero la intervención muy oportuna de la Prefectura nos permite tenerla totalmente arreglada. Esto es muy importante porque los habitantes y el sector turístico dependen de esta vía”, manifestó Yerson Muñoz, socio y conductor de la cooperativa de transporte Crucita.
“Tenemos la orden del señor prefecto de seguir laborando hasta dejar protegida toda esta área, y así lo estamos haciendo mientras las condiciones del oleaje lo permiten”, indicó Roberto Mora, técnico de la institución provincial.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido