Blog

WhatsApp-Image-2022-06-07-at-8.07.02-PM

Esta iniciativa es fruto de la asistencia técnica pos terremoto que recibió nuestra provincia de parte de la Unión Europea (UE), cuyo embajador, Charles Michel Geurts, estuvo presente en el acto, desarrollado en la parroquia Ángel Pedro Giler (La Estancilla) este martes 7 de junio.

El diplomático agradeció al prefecto, Leonardo Orlando, por apoyar y aplicar los resultados de la asistencia técnica de la UE en materia de asociatividad y cooperación, aspectos que considera “esencial” para que los productores de la economía popular y solidaria aprovechen el acuerdo con la Unión Europea.

«Este proyecto busca, a través de un trabajo que se va a desarrollar durante los próximos tres años, contribuir en mejorar las condiciones de vida, económicas y sociales de las organizaciones de productores de las cooperativas del sector agropecuario y de la pesca», expuso Willian Ulloa, director del proyecto. Explicó que el objetivo general se enmarca en impulsar en el sector rural de la provincia un movimiento cooperativista que convine el enfoque empresarial con un enfoque social.

El proyecto representa una inversión superior a dos millones de dólares durante los tres años de ejecución. La Prefectura de Manabí aportará anualmente $200.000, aproximadamente.
Contempla 6 líneas de acción, incluido el aspecto formativo, con diplomado en emprendimiento cooperativo y economía social solidaria, y maestría en administración de empresas.

“Una de las conclusiones de la consultoría es que tenemos que fortalecer nuestras capacidades humanas con especialización. Y que puedan implementarse esos procesos de transformación y de fortalecimiento de las organizaciones para pasar de producciones de pequeñas escalas a producciones de mayor escala, tratando siempre de ser más competitivos en la unidad”, expresó el prefecto, Leonardo Orlando.

Asistieron a este actividad cerca de 300 personas, entre autoridades, representantes de organizaciones productivas, agrícolas y pecuarias de la economía popular y solidaria, dirigentes, líderes comunitarios, y ciudadanos en general.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido