Blog

WhatsApp Image 2022-05-16 at 11.15.46 PM

Este lunes, 16 de mayo, el prefecto, Leonardo Orlando, se reunió con Teddy Mackliff, gerente general de la Empresa Pública del Agua EPA, para artícular acciones que mejoren la dotación de agua para riego, servicio que requieren los agricultores manabitas para producir sus tierras.

El Prefecto, en su exposición dijo que personal técnico, operativo y maquinaria de la Prefectura, han apoyado a EPA, en la limpieza de lechuguinos en las presas de almacenamiento de agua y canales de riego que son de competencia de esta empresa pública.

En la reunión se acordó conformar mesas de trabajo de integración con los diferentes actores de la provincia, para efectuar una revisión de la infraestructura hidráulica, como presas derivadoras, compuertas, canales de riego y drenaje con el fin de optimizar su servicio.

También se analizó la necesidad de unir esfuerzos para tecnificar los sistemas de riego parcelario e implementar modelos de gestión, para fortalecer la agrosocioeconomía de los integrantes de las juntas de regantes.

En la reunión también participaron David Ortiz, gerente de gestión de proyectos de EPA EP; Mauricio La Torre, profesional de la gerencia de asistencia técnica y personal de la dirección de Riego y Drenaje y Fomento Productivo del Gobierno Provincial.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido