Blog

Picture 3

Ganaderos y agricultores de la comunidad San Juan de las Cucarachas, de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana, están optimistas por la construcción de la vía con carpera asfáltica, de 2.2 kilómetros, que ejecuta la Prefectura de Manabí en los límites con la provincia de Guayas.Esta importante vía se enlazará con la vía a Balzar, que viene ejecutando la Prefectura de la hermana provincia.

En Manabí los trabajos se iniciaron el 29 de septiembre del año pasado, con una inversión es de 813. 684,38 dólares. Actualmente registra un avance de 34%.

Este martes se constató que se ejecutan trabajos  de drenajes, es decir que a pesar de las lluvias el trabajo no se ha interrumpido, y los beneficiarios lo ven con buenos ojos, mencionó Jonatán Bravo, contratista de esta está importante vía de conectividad para el el desarrollo de ambas provincias.

Explicó que la vía será terminada con carpeta asfáltica de 2 pulgadas y tendrá 7.20 metros de ancho, en zonas de taludes habrá cunetas de un metro de ancho, y en zona de relleno o terraplén serán de 65 centímetros.

Vía seguria para un mejor drenaje y protección de esta vía, se colocarán 9 alcantarillas tubulares y un puente tipo ducto cajón. Esta vía, a igual que toda obra de ingeniería de este tipo construida por la Prefectura, será segura porque contará con la respectiva señalética vertical y horizontal, tachas o cerámica reflectiva para una mejor visibilidad del usuario especialmente en horas de la noche.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido