Blog

Jornadas-medicasn-en-Alahuela-2

Fabián Jesús es un niño al que desde los 6 años, le diagnosticaron  problemas visuales y la necesidad de utilizar lentes; pero sus padres no se los pudieron comprar por falta de recursos.

Su madre, Dolores Mendoza, con quien vive en la comunidad El Jobo, de la parroquia Alhajuela, del cantón Portoviejo, se enteró que estaba por llegar la brigada Visión con Corazón, de la Prefectura de Manabí, y se preparó para llevar a sus dos hijos: Fabián Jesús y Fabián Antonio, ambos con problemas visuales.

El día esperado llegó, Dolores se levantó muy temprano para ir hasta las instalaciones del GAD Parroquial de Alhajuela, donde se desarrollaban las jornadas médicas Visuales.

Junto a sus dos hijos subió en el primer bus qué pasó frente a su casa, logrando los primeros turnos. Sus hijos fueron atendidos por los profesionales responsables de la campaña, quienes corroboraron lo que ya sabían. La necesidad de lentes.

La historia de su otro hijo, Fabián Antonio, se evidencia por la pandemia, debido a la modalidad virtual de estudios se le presentaron  constantes migrañas, que derivaron en un verdadero reto, por el tiempo que debe pasar frente al computador.

Luego de ser atendidos por nuestros profesionales oftalmológicos, ambos fueron diagnosticados con problemas visuales, lo bueno de esta historia es que en 21 días llegarán sus lentes con las medida adecuadas.

La historia de Fabián Jesús y Fabián Antonio, es similar a la de 120 niños, niñas y adolescentes que fueron atendidos en la campaña “Visión con Corazón” que se lleva adelante en convenio con la Fundación Corazones Vivos, que atenderá a 50 mil niños, niñas y adolescentes de la provincia y entregará 15 mil lentes.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido