Blog

WhatsApp Image 2022-07-22 at 7.40.38 PM

Las integrantes de la Asociación de Mujeres Apicultoras «Reinas Obreras’, de la comunidad Menos Pensado, de la parroquia Santa Antonio de Chone, no conocen de límites, son 13 guerreras que incursionaron en el mundo de las abejas en el año 2017.

Hoy, luego de cinco años, son emprendedoras en la extracción de miel de abeja orgánica, producto de buen sabor y calidad.

Las Reinas Obreras reciben el apoyo de la Prefectura de Manabí, a través de Manabí Produce, empresa pública que fortalece las buenas practicas de producción con la entrega de equipos, herramientas, insumos y asistencia técnica a las familias apicultoras de los cantones Chone, Sucre, San Vicente, Pedernales, Rocafuerte y Jipijapa.

Este vienes 22 de julio, la viceprefecta, Kelly Buenaventura, participó del acto de entrega de 720 embases de vidrio que realizó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como parte del programa Enfoques de Género Transformadores para la Seguridad Alimentación y la Nutrición.

El proyecto que impulsa la Prefectura beneficia a 61 productores y representa una inversión de $ 93.148,16.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido