Blog

0896a227-12fd-40b3-b100-91bd6a7ef5f1

«Durante el último año nos hemos sentido incluidos, en una sociedad donde los adultos mayores son olvidados y aislados», expresó Yolanda Alarcón, durante la clausura del proyecto social «Tejiendo Memorias», que benefició a 100 adultos mayores de la comuna Pile del cantón Montecristi.

Esta iniciativa se ejecutó mediante convenio entre la Prefectura y la fundación Santa Marta. El principal objetivo fue brindar calidad de vida a este grupo de personas que, en su mayoría, mantienen vivo el legado de la elaboración del sombrero fino de paja toquilla.

«Si el Prefecto no tuviera sus ojos puestos en los adultos mayores, este proyecto no se habría realizado», manifestó Reina Barahona, coordinadora de proyectos de la fundación Santa Marta.

A lo largo de un año, los beneficiarios recibieron atención sicológica a domicilio, chequeos médicos, así como talleres de fortalecimiento de autonomía física, cognitiva e intelectual. Esto fue complementado con capacitaciones en derechos, construcción de una cultura de paz, y al final se les entregó 100 kits de bioseguridad.

La clausura del proyecto tuvo lugar este viernes 29 de abril, con la presencia de los beneficiarios, líderes sociales, ciudadanos, y representantes de la Prefectura de Manabí y fundación Santa Marta.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido