Blog

WhatsApp Image 2024-06-06 at 11.17.43 AM (1)

Con un evento artístico- cultural, Manabí celebró el segundo aniversario de la declaratoria de provincia con Identidad Cholo-Montuvia, distinción que fue aprobada por la Corporación Provincial el 30 de mayo de 2022, que estableció desarrollar un acto conmemorativo cada 5 de junio para resaltar la cultura e historia chola y montuvia.

Está celebración fue parte de la agenda del Manabitismo y del Bicentenario de Manabí, aniversario de vida política provincial que se cumple este 25 de junio.

La actividad se desarrolló en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, institución que realizó un valioso aporte al proyecto de investigación que culminó en el reconocimiento y declaratoria de la Identidad Cholo-Montuvia de la provincia.

La reseña, de Manabí con Identidad de Cholo-Montuvia, estuvo a cargo de Daniel Valdiviezo, docente de la carrera de Comunicación de la USGP y Director de San Gregorio radio, quien destacó el orgullo manabita. Es a partir del estudio realizado en la Universidad San Gregorio de Portoviejo que se explican las bases históricas sobre las que descansa la identidad cultural de Manabí, dentro de un territorio determinado y en un espacio geográfico semejante entre las poblaciones existentes, dijo..

El prefecto, Leonardo Orlando, destacó la importancia de este reconocimiento como un hito en la preservación y promoción de la identidad cultural de Manabí.

“Somos un pueblo de cholos y montuvios, que durante 200 años hemos forjado nuestra historia, nuestra identidad y nuestra grandeza; dando siempre lo mejor de nosotros, luchando por nuestro desarrollo, entregando siempre el corazón y el alma”, expresó el prefecto Orlando

“Hoy, es un día de muchas connotaciones históricas, políticas, sociales y culturales para Manabí. Somos cuna de la revolución y de las luchas colectivas por la justicia, la equidad, la igualdad, la inclusión y los derechos” agregó el Prefecto, quien revalidó el compromiso continuo de la administración provincial con la valorización de las raíces y costumbres de Manabí para mantenerlas vivas.

Durante el evento se presentaron diversas manifestaciones artísticas y culturales que resaltaron la rica herencia ancestral y tradiciones de la provincia.

Este evento organizado por la Prefectura de Manabí y la Universidad San Gregorio de Portoviejo, contó con la presencia de autoridades locales y ciudadanía en general.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido