Blog

WhatsApp Image 2023-06-22 at 19.33.14

La Prefectura presentó el primer informe voluntario de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

En el marco de un Foro Internacional organizado por ONU Hábitat Países Andinos y que se desarrolló en Manta este 22 de junio, la Prefectura de Manabí presentó el Primer Informe Local Voluntario de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, detalló que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido plasmados en los cinco ejes estratégicos de desarrollo de la provincia: Manabí Vivo, Manabí Humano, Manabí Sostenible, Manabi Conectado, y Manabi Articulado.

“Son 17 objetivos, y el décimo séptimo justamente es lo que hoy estamos consolidando como provincia: alianzas para lograr estos objetivos, alianzas con todos, sin excluir a nadie, sin encerrarnos individualmente sino abrirnos al Ecuador y al mundo en un esquema de cooperación donde todos somos tratados como iguales”, manifestó Orlando. Así mismo, citó varias de las acciones, programas, proyectos y políticas públicas concretas alineados a los ODS.

Además del prefecto, intervinieron como ponentes del Foro: Roi Chiti, coordinador de ONU-Habitat HUB Países Andinos; Agusto Pinto, asesor senior de ONU-Habitat; Eloisa Isaza, consultora especialista de ONU-Habitat y Xavier Cobeña, consultor de proyectos de ONU Hábitat. Entre los asistentes a este evento estuvieron alcaldes, concejales, presidentes y expresidentes de gobiernos parroquiales rurales, autoridades locales y provinciales del gobierno central, representantes de organizaciones sociales, rectores de universidades, y ciudadanos en general.

Manabí se posiciona así como provincia pionera y referente en presentar este informe y en desarrollar una metodología de cálculo de la contribución a la Agenda Global 2030. Todo esto es resultado del acuerdo de cooperación que suscribieron la Prefectura y ONU Hábitat, llamado “Consolidación del Sistema de Asentamientos Humanos de la provincia de Manabí: Apuestas para su prosperidad y sostenibilidad”.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido