Blog

El prefecto manabita, Leonado Orlando y su similar de Pichincha, Paola Pabón, firmaron un convenio de cooperación que permitirá el trabajo conjunto en aspectos como vialidad, ambiente, turismo, producción y apoyo a grupos vulnerables.

La firma realizada abre la posibilidad a una serie de intercambios técnicos, proyectos conjuntos y estrategia común de fortalecimiento institucional. Por ejemplo, se busca promover el Corredor Turístico Equinoccial que dinamizará el flujo turístico entre las dos jurisdicciones con la participación del sector público y privado.

“Queremos unir la costa con la sierra, invitaremos a la Prefectura de Santo Domingo para generar esta gran conectividad, y así promover una mancomunidad para fortalecer nuestros territorios”, enfatizó la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

“Fomentaremos el ecoturismo con enfoque de sostenibilidad ambiental, intercambiando asistencia y generando alianzas con operadores turísticos, para que podamos disfrutar de nuestros atractivos, historia, cultura y desarrollo”, señaló el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

 

SOBRE REFINERÍA

 Previamente el prefecto Leonardo Orlando, en su visita a Quito, asistió a una entrevista en Radio Pichincha Universal, donde se abordaron temas de desarrollo para los manabitas como el proyecto Refinería del Pacífico.

Orlando mencionó que ya existía una decisión y estaba contemplada dentro del Plan de Desarrollo del Ecuador y se ha realizado una inversión estratégica para hacer este importante proyecto en Manabí. Señaló que esto representó una forma de descentralización, justicia y desarrollo territorial.

“Vamos a convocar a un gran frente de defensa de la Refinería, con Universidades, sectores sociales, productivos y más. Es un proyecto que debe convocar no solo a los manabitas sino a los ecuatorianos a la reflexión. No puede ser que por un tema político se pretenda echar al traste una inversión previa que generó y genera esperanzas y expectativas a nuestro pueblo, que tiene legítimo derecho a su desarrollo con equidad”, expresó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido