Blog

WhatsApp Image 2022-12-13 at 16.48.44

Maquinaria de la Prefectura de Manabí realiza trabajos preventivos ante la proximidad de la estación invernal.

En la comunidad Horcón del cantón Rocafuerte, se trabaja en la limpieza y desazolve de lodo y material que tapona los canales de riego a lo largo de 500 metros lineales, con la finalidad de evitar daños en los cultivos agrícolas de este importante sector productivo de Manabí.
Estos trabajos que se realizan con maquinaria propia de la Prefectura de Manabí, se han ejecutado desde el balneario El Horcón, cuyo canal estaba totalmente azolvado; las labores realizadas benefician aproximadamente a 400 hectáreas de arroz, señaló Jean Paul Guadamud, técnico de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Manabí.
Para Víctor Hugo Zambrano, agricultor de la zona, estos trabajos de limpieza y desazolve de los canales de riego, brindan mayor seguridad a los cultivos, debido a que el agua de las lluvias podrá rodar y evitarán inundaciones que causaban destrozos en inviernos anteriores.

“Ahora quienes habitamos en este sector tendremos mayor seguridad para sembrar y tendremos canales limpios para coger agua para nuestros cultivos”, aseguró Zambrano

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido