Blog

Proyecto de Riego en Manabí (2)

Mediante un encuentro virtual, este miércoles 15 de julio, el prefecto Leonardo Orlando junto a su equipo directivo realizó la socialización del proceso de contratación de diez proyectos de riego para Manabí.

Con la participación de los directores de Riego y Drenaje, Lesme Sánchez; y de Compras Públicas, Juan Pablo Bermeo, se informó a profesionales y empresas del sector de la construcción de la inversión que se hará para contratar las obras en siete sistemas de riego para la agricultura familiar campesina, y tres sistemas de riego y drenaje.

“La posibilidad de dar riego a los agricultores permite generar un modelo de desarrollo productivo y agroindustrial. Este tipo de proyectos no solo llevan esperanza al campo, sino que reactivan el sector de la construcción”, dijo el Prefecto.

Con esta inversión serán irrigadas más de 1.273 productivas hectáreas de 6 cantones: Montecristi, Jipijapa, Paján, Pedernales, Portoviejo y Rocafuerte.

Suman un presupuesto referencial de más de 4 millones 057 mil dólares, benefician directamente a 527 familias y otros cientos son favorecidas de forma indirecta. Se tiene planificado que entre los meses de julio y agosto comience la fase constructiva.

En Portoviejo se construirá el sistema a nivel parcelario en Mapasingue (Colón) y se repotenciará el de Maconta Abajo en la misma parroquia.

En Rocafuerte se construirá el sistema de riego para San Andrés de La Pipona. Estas tres intervenciones suman 975 hectáreas beneficiadas y contarán con una inversión aproximada de 3,2 millones de dólares.

En Montecristi, Jipijapa, Pedernales y Paján se distribuyen siete proyectos de riego para la agricultura familiar campesina. 298 hectáreas serán irrigadas con una inversión de alrededor de 839 mil dólares.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido