Blog

Atencion-medica-en-Pueblo-Nuevo-3

Rosa Vera de 44 años, tiene discapacidad debido a la poliomielitis que vivió en su infancia  y su hija, Jordana, nació con problemas de parálisis infantil cerebral leve, y estrabismo, pero su condición física no ha sido impedimento para que puedan salir adelante.

Jordana Zamora Vera junto a su madre vive en la parroquia Pueblo Nuevo del cantón Portoviejo. Tiene 10 años de edad,  es  alegre y le gusta estudiar, y es una de las niñas beneficiarias del proyecto visual Visión con Corazón, que impulsa el Gobierno de Manabí.

 «Gracias a la Prefectura de Manabí mi Jordana recibió lentes gratuitos, ella por su problema de estrabismo tenía dificultades para hacer sus tareas en la computadora y yo no tenía  para llevarla a un especialista», indicó la madre Rosa Vera.

Esta madre  agradeció por la jornada de salud en odontología y optometría, que se realizó el 8 de julio, en las que Jordana también fue evaluada por odontólogos y recibió una dosis de flúor  para evitar caries.

«Yo también en esta brigada de salud me he beneficiado con valoración visual y recibí lentes para uso diario y de lectura. Estoy muy agradecida por estas atenciones que nos dan a los grupos prioritarios», mencionó la beneficiaria.

La brigada de salud estuvo conformada por 2 odontólogos, 1 optometrista, 1 gestor social, y equipo de apoyo de la dirección de Desarrollo Social. Se atendieron 60 pacientes entre adultos mayores y personas con discapacidad, con limpieza, curaciones, extracción de dientes y muelas, medición y valoración visual.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido