Blog

Inauguración Sistema de Riego Florestal (9)

“Nuestro corazón y nuestra mente está en el desarrollo de Manabí, pero sobre todo en los más humildes y vulnerables. Seguiremos haciendo mas proyectos que fomenten la producción”, expresó el prefecto Leonardo Orlando en el marco de la entrega del sistema de riego Florestal en Calderón de Portoviejo.

En esa parroquia se realizó este sábado el inicio de operaciones del sistema que beneficia directamente a 140 familias e indirectamente a miles en comunidades como Maconta en Medio, Quebrada Seca, Quebrada de Agua y otras. Autoridades locales, la viceprefecta Kelly Buenaventura y decenas de ciudadanos participaron del evento.

El sistema permite irrigar 147 productivas hectáreas y consta de una estación de bombeo, tuberías de impulsión y distribución, y un reservorio con 4.500 cúbicos de almacenamiento.

Pedro Navia, presidente del Gobierno Parroquial de Calderón, destacó el impulso productivo que dará el proyecto a la zona. “Siento alegría personal porque vengo de una familia del campo. Es hora de agradecerte Leonardo porque realmente es ahora donde se le está dando la oportunidad a quien nunca la tuvo”, resaltó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido