Con el objetivo de garantizar la protección al personal que trabaja en territorio en las brigadas médicas destinadas a grupos prioritarios, la Prefectura les entregó gorras, mochilas, ponchos impermeables, chalecos salvavidas y botas de caucho. Se trata de una acción de prevención de riesgos derivados del trabajo, previo al inicio de la temporada invernal.
En total, son 80 profesionales de la salud: 20 médicos, 21 odontólogos, 7 optómetras, 8 nutricionistas, 15 enfermeras(os), y 3 asistentes de farmacia. Ellos forman parte del proyecto Manabí Saludable del programa institucional Operación Justicia Social.
El prefecto, Leonardo Orlando, destacó el trabajo de este grupo de servidores, quienes llegan a diario a los sectores más desplazados y vulnerables, brindando una atención con calidad y calidez, dando evaluación y tratamiento de patologías prevalentes y entregando medicación pertinente a las personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria.
Desde el 2019, a través de las brigadas de salud de la Prefectura, se han realizado más de 2 millones de atenciones (2’046.759) en la provincia.