Blog

WhatsApp Image 2022-09-18 at 11.54.13 AM

Manabí tiene su primera política pública para la agricultura agroecológica y una escuela de formación al agricultor

Una jornada llena de buenas nuevas para el sector agrícola de Manabí tuvo lugar el sábado 17 de septiembre durante la Feria Agroproductiva Carrizal-Chone, que organizó la Prefectura en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM-MFL), en el cantón Bolívar, de la cual participaron 10 casas comerciales y 75 emprendimientos.

En ese contexto se hizo el lanzamiento de la Escuela de Formación Integral del Productor, un espacio para la preparación teórico práctica en temas agro productivos, que llegará a 4.000 agricultores manabitas durante 4 años, con la participación de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), y la ESPAM-MFL, y una inversión de $430.017,21. Las capacitaciones empezarán en octubre de este año.

La Prefectura también presentó y entregó la “Política Pública para la Implementación de la Agricultura Agroecológica, como instrumento que contribuye a la aplicación de normas amigables con el ambiente, el productor, con su entorno familiar, social y económico”.

“Debemos hacer seguridad y soberanía alimentaria, pero sin afectar la salud de los manabitas, ecuatorianos, y de quienes consumen nuestros productos de exportación. Esto ha sido trabajado con la gente, escuchando a los que saben, a los que producen. El mundo está demandando alimentos libres de contaminación”, indicó el prefecto, Leonardo Orlando.

Adicionalmente, se socializó y entregó un ejemplar del contrato para la elaboración de los estudios de la rehabilitación del Sistema de Riego Carrizal-Chone fase 2, por un monto de $249.520,94, los cuales contemplan 3.885 hectáreas para beneficio de los cantones Bolívar, Junín, Chone y Tosagua.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido