Blog

Entrenando Valores Flavio Alfaro (1)

Obras para el desarrollo de comunidades rurales y proyectos de intervención social fueron algunos de los puntos que destacaron en la intensa agenda que cumplió el prefecto Leonardo Orlando en Flavio Alfaro.
La autoridad provincial mantuvo diversas reuniones con el alcalde Jaminton Intriago, presidentes de Gobiernos Parroquiales, dirigentes y ciudadanía en general.
Se visitaron las obras de rehabilitación de la vía El Golpe – El Rosado- Barberan – Tripa de Pollo de 17, 2 km, que benefician decenas de productivas comunidades.

En el sector de la La Codicia, durante una sesión de trabajo, Orlando realizó el anuncio de la construcción de puentes como: sobre el río Mongolla en Novillo, sobre estero La Boya en la misma parroquia, sobre el río Monse en la vía Chibunga-Barbudal.

También se harán puentes sobre el río Mongolla en el sitio Chontilla – Barbudal, en el sitio Las Pavas. Otra obra beneficiará a la vía El Charco – Las Vacas integrando Chibunga y Novillo. Y otro puente sobre el río San Pablo.

VIALIDAD:

Además Flavio Alfaro será beneficiado con el Eje Vial Norte que integra a las parroquias Zapallo y Novillo con la costa y el interior de la provincia.

Tramos incluidos son: Convento – El Tambo – Trinidad – La Morena – Las Cumbres 23 kilómetros (Vía Nueva). Hojas Blanca – Chontillal – Palma de Coco – Novillo – 11.60km (Vía Nueva). Marcos – El Golpe – Novillo – 16.80km  (Mantenimiento).

40 kilómetros de vías serán intervenidas con bacheo, mantenimiento y limpieza de cunetas entre ellas: Marcos – El Golpe – Novillo, Flavio Alfaro – Facundo, Flavio Alfaro – Ciriaco y Las Cumbres – La Codicia.

En la visita a este cantón se realizó también la entrega a la comunidad de la vía Entrada a Camarones – Estero Bajo (3,9 km). Fue una intervención conjunta de la Prefectura y el Municipio de Flavio Alfaro. Se mejoró la vía con la colocación de más de 4.800 metros cúbicos de material de mejoramiento donados por el ciudadano Jacinto Vera, habitante del sector.

ENTRENANDO VALORES FLAVIO ALFARO

Leonardo Orlando y el alcalde participaron de un encuentro con los beneficiarios del proyecto Entrenando Valores en Flavio Alfaro. En este cantón 1.130 niños, niñas y adolescentes forman parte de esta iniciativa donde no solo reciben entrenamiento deportivo sino formación en valores para así mantenerlos alejados de drogas y otras actividades perjudiciales para su vida. La cabecera cantonal, parroquias rurales y sitios como La Crespa forman parte.

Otra reunión de trabajo se mantuvo con representantes de comunidades para socializar la intervención vial de la Prefectura y el Municipio. Participaron representantes de localidades como: El Piojito, Laguna de Cuchara, Bijahual, Alianza y Desarrollo, Toquilla, Roncadora, Tigrecito, Río de Oro, Balderramo, Tropezón, Trinidad 3, y otras.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido