Blog

Entega-ordenanza-2

En un acto simbólico el prefecto, Leonardo Orlando, entregó a mujeres de la Fundación Santa Marta, organizaciones sociales activistas de los derechos de la mujer, de la red de jóvenes y concejalas del cantón Portoviejo, la ordenanza de política pública para prevenir la violencia contra la mujer.

El acto se desarrolló en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Manabí, donde el Prefecto destacó la decisión de los miembros de la Corporación Provincial de aprobar esta ordenanza que protege a las mujeres manabitas. La aprobación se dio en la sesión extraordinaria del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

Orlando, calificó este día como histórico e inédito para las mujeres de la provincia de Manabí. «Desde que asumí esta Prefectura dije que lucharía por la erradicación de la violencia de género en la provincia, y esta ordenanza eleva a nivel de política pública la prevención y la erradicación de la violencia contra la mujer, su inclusión y la construcción de una cultura de paz», destacó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido