Blog

WhatsApp Image 2022-09-24 at 8.26.48 AM

El prefecto constató los últimos avances del nuevo puente en Correagua

En la comunidad de Correagua, perteneciente a la parroquia Crucita del cantón Portoviejo se viven días de alegría, ya que sus moradores observan con satisfacción lo rápido que se están realizando las labores de montaje del nuevo puente sobre el río Portoviejo, en reemplazo de la antigua estructura metálica que solo tenía un carril de circulación y ya se aproximaba a las 4 décadas.

“Todos los días me la paso aquí viendo trabajar y estoy contentísimo. Estamos recontra bien, con esta obra que nunca en la vida la pensábamos tener y que, gracias al prefecto, Leonardo Orlando, ahora es un sueño convertido en realidad. Esto quedará para la historia”, manifestó Guido Anchundia, agricultor de Correagua.

“Nosotros nos sentimos contentos con la construcción de este puente y de toda la vía La Sequita Correagua, porque une a varios cantones de nuestra provincia y acorta distancias. Es una vía muy importante para el transporte, el turismo, para la agricultura”, expresó Julian López, de la comunidad Pasadero de la parroquia Charapotó.

El prefecto, Leonardo Orlando, quien realizó una nueva inspección a los trabajos, la tarde y noche de este viernes 23 de septiembre, también expresó alegría al constatar que ya fueron acopladas las 4 vigas de hormigón pretensado de 36.4 metros de longitud y 1.80 metros de alto que fueron fabricadas en Guayaquil y que llegaron a la obra hace 3 días. Además, pudo observar que se ha colocado la mayoría de las losetas prefabricadas sobre las cuales se fundirá en las próximas horas una losa de 10 centímetros.

“Estamos compartiendo este momento histórico con los hermanos de Correagua que están celebrando sus patronales con San Miguel Arcángel, y nos sentimos muy felices de ver la alegría del pueblo de Crucita, del pueblo de Charapotó, que hoy miran al futuro con esperanza. La vía está ya en torno noventa y cinco por ciento y nos quedan unas semanas más para entregar la obra en el mes de octubre”, indicó el Prefecto.

La vía La Sequita – Correagua conecta a los cantones Portoviejo y Sucre a través de las parroquias Crucita y Charapotó, e integra a varias comunidades del cantón Rocafuerte. La prefectura invierte poco más de 2 millones de dólares en esta obra que incluye señalización horizontal y vertical, dos puentes y un ducto-cajón, aceras y bordillos en zonas pobladas, enrocado de un canal, y barandas de protección vehicular.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido