Blog

Plan-vacunarse-llega-Chone-3

Para Nancy Hidrovo, adulta mayor del cantón Chone, la atención profesional del Gobierno de Manabí es indispensable en el proceso de vacunación en la provincia, esto debido a la tranquilidad de ser atendida antes y después de haber recibido la vacuna en protección del Covid19.

Nancy, entre lágrimas y risas, nos dice estar contenta de haberse vacunado y añade: “Debemos saber cómo está nuestros signos vitales antes que nos pongan la vacuna, y también después para conocer si hay reacciones”.

Así como Nancy, aproximadamente 480 personas, pertenecientes a grupos prioritarios, reciben su dosis de vacuna contra el Covid19 en el Centro de Salud -Tipo C – de la ciudad Chone, actividad que se realiza de forma interinstitucional entre el Ministerio de Salud Publica y el Gobierno de Manabí.

El rol de los médicos del Gobierno de Manabí destinados al Plan Vacunarse es salvaguardar la salud de los grupos prioritarios antes de acceder a la vacuna, tomando sus signos vitales y asegurándose que estén listos para recibir la dosis; y también después de la aplicación para garantizar que no existan reacciones inmediatas.

El trabajo articulado con los niveles de Gobierno, responde al compromiso del Prefecto Leonardo Orlando con la salud de los manabitas, a través de la dotación de 18 profesionales médicos, que se ubican de forma permanente en los diferentes puntos de vacunación en la provincia, brindando sus servicios médicos a quienes acceden a la vacuna.

Es importante que la ciudadanía conozca que el acceso a la vacuna, destinada para grupos prioritarios, se obtiene a través de un turno en el portal web Plan Vacunarse que lleva a cabo el Gobierno central a través del Ministerio de Salud Pública

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido