Blog

WhatsApp Image 2023-06-16 at 20.16.49

La tarde de este viernes 16 de junio el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, fue recibido con algarabía en el sitio Los Sauces del cantón Bolívar, donde la primera autoridad entregó el puente 103, sobre el río Mosca.

“Esta obra ha sido esperada por más de 30 años, y gracias a la decisión acertada del prefecto Orlando hoy es una realidad, por eso estamos felices y agradecidos”, expresó Aliberto Loor, morador del sector.

Este viaducto beneficia a más de seis mil agricultores de los diferentes sitios aledaños, además permite la conectividad a través de la vía Soledad del cantón Junín que está siendo intervenida por la Prefectura de Manabí a nivel de mejoramiento.

Esta obra fue financiada con recursos del FINGAD III mediante la recuperación del IVA, tiene una longitud de 40 metros y un ancho de 7,5 metros, con iluminación fotovoltaica, tiene doble vía,
La inversión de esta obra es de $414.645,89.

El proyecto también incluyó la construcción de una escalinata, el cerramiento frontal de la escuela de educación básica Tranquilino Montesdeoca Dueñas, así como el mejoramiento de los baterías sanitarias y el piso del patio.

Posteriormente el prefecto Orlando acompañado de la Viceprefecta Kelly Buenaventura, la alcaldesa de Bolívar, Lady Laura Muñoz, el alcalde de Junín, Jonás Intriago y la comunidad en general, participó en una tarde artística y cultural denominada «Así se hace Manabí», evento dentro de la agenda para celebrar el mes del manabitismo, donde se destacó el arte y la cultura de la provincia, promoviendo el orgullo y la identidad de su gente.

En su intervención la primera autoridad provincial, ratificó su compromiso para seguir entregando obras de dignidad y esperanza, “vamos a seguir integrando a Bolívar con los cantones vecinos. Siempre estamos escuchando a nuestra gente, visitando a las obras, siempre le decimos que somos una Prefectura de territorio y no de escritorio, que los vamos a escuchar con atención”, expresó el prefecto, Leonardo Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido