El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, gestiona ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe – CAF el financiamiento de tres proyectos viales de la provincia que suman 82,9 kilómetros, y aproximadamente 43 millones de dólares.
El tema fue abordado por el Prefecto de Manabí en una reunión virtual que mantuvo con Brunno Nadalutii, Lenin Parreño, Sandra Fierro y Andrea Otero, representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe – CAF.
Durante la reunión el Prefecto expuso el programa de conectividad vial que tiene la Prefectura para la provincia, que busca mejorar la infraestructura e impulsar el desarrollo productivo de la región. La reunión virtual entre los representantes de las dos instituciones sirvió como un acercamiento inicial para abordar preguntas y aclarar inquietudes antes de la visita programada de la comisión de evaluación de la CAF a la provincia el 23, 24 y 25 de este mes.
Los proyectos viales
Los proyectos viales que se buscan financiar son la carretera Colón – Quimís de 22.2 km; Ayacucho – San Pablo de Pueblo Nuevo de 22 km; y Quiroga – Pichincha, de 38.7 km, que contribuirán significativamente al crecimiento económico y la conectividad en la zona centro-sur de la provincia.