Blog

Reunion-COE-17-marzo

Factores antrópicos como la construcción de muros de contención de camaroneras están ocasionando inundaciones y perjuicios al ecosistema del estuario del río Chone, en territorios de los cantones Chone, Tosagua y San Vicente.

La problemática fue analizada en la sesión de COE provincial que se desarrolló este miércoles 17 de marzo.

La plenaria del organismo aprobó la propuesta del Prefecto de mantener una mesa técnica permanente con el Ministerio de Industria y Producción, que tiene a su cargo el viceministerio de acuacultura y pesca, para buscar mecanismos de solución urgente.

«El objetivo es recuperar los canales de drenaje y que se puedan rehabilitar los cauces naturales para evitar las inundaciones y los inconvenientes que tuvimos en el humedal La Segua», manifestó el Prefecto.

La autoridad provincial realizará mañana (jueves) una visita de inspección a las zonas afectadas, junto a otras autoridades civiles, así como funcionarios de control acuícola y ambiental.

En la sesión del COE también se plantearon acciones para atender a las familias afectadas por el deslizamiento en el sector Tutumbe de Chone, y la situación sanitaria por el Covid-19

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido