Blog

Comunidades de El Carmen fueron  escuchadas por el Prefecto, Viceprefecta y el  alcalde de  este cantón,  Leonardo Orlando, Kelly Buenaventura y Rodrigo Mena, en ese orden, en  jornadas de trabajo cumplidas el pasado 12 de agosto.  También participaron presidentes de los Gobiernos Parroquiales y concejales. 

El trabajo inició en  la parroquia Wilfrido Loor Moreira, conocida como Maicito;  luego se continúo  en la  San Pedro de Suma donde  se inspeccionó la vía y un puente  sobre  el estero Infiernito, donde el Prefecto dispuso  hacer una variante   para dar mayor seguridad a  quienes transitan  por el lugar.

Los líderes  de las comunidades, durante las reuniones de trabajo,  calificaron de positivo  la unidad de trabajo entre  Prefecto y  el Alcalde de El Carmen,  y recordaron que por cerca de 20 años  hubo distanciamientos entre  la entidad provincial  y el Municipio lo que afectó al desarrollo de sus comunidades.

“Por primera  vez, durante muchos años,  un Alcalde de El Carmen y el Prefecto de Manabí  se unen para trabajar  juntos  por el cantón. Vamos a   trabajar juntos independientemente de nuestras líneas políticas, por el desarrollo de nuestro territorio” manifestó   el alcalde Rodrigo Mena,  quien expresó toda la  apertura para firmar convenios que   permitan trabajar  coordinadamente en las  competencias que tiene cada entidad.

Los representantes de la  comunidades  tuvieron la oportunidad  de  plantear  a las autoridades  las necesidades  en vías, que fue  la mayor demanda;  además de  puentes, proyectos de agua  que les permita regar plantaciones de cultivos.

El Prefecto, Leonardo Orlando, destacó  que  ahora se  trabaja en la apertura de  caminos veraneros,  pero que la planificación es  ir  transfomándolos en vías permanentes.

Anunció que  durante el  2019 se ha proyectado  dejar 15 kilómetros con doble riego  y con todas las obras de drenaje.  “Así  vamos  a ir  disminuyendo  kilómetros de caminos veraneros  por vías que den movilidad  a las comunidades durante todo el año”, manifestó.

También se emprenderá  un plan de  mantenimiento de vías  con carpeta asfáltica  y de doble riego, porque no hay que dejar perder lo que ya existe, destacó el prefecto.

En la  planificación está  la construcción de 22  pozos de agua,  12 estarán en la zona  de La Manga del Cura.

Convenio

El Prefecto, en la tarde,  estuvo presente en una asamblea general en la que participaron representantes de los Gobiernos Parroquiales,  concejales,  líderes comunitarios, de los sectores productivos y transportistas,  quienes  plantearon varias obras y proyectos importantes para el desarrollo del cantón.  

Al finalizar,  el Prefecto y  el Alcalde  firmaron un convenio interinstitucional, que  les permitirá trabajar juntos en  varios proyectos, y  el Gobierno Provincial hacer uso de un  terreno  municipal para la ubicación de un  equipo caminero  y de un  espacio físico para oficinas  técnica y administrativa, que permitirá descentralizar  la gestión de la entidad provincial  dijeron las dos autoridades. 

Sillas de ruedas

En la Parroquias Wilfrido Loor Moreira,  el  Prefecto y la  Viceprefecta entregaron dos sillas de ruedas. Una fue para el niño Alberto  Rivadeneira Peñarrieta, de 11 años de edad, quien tiene discapacidad física; y otra,  al señor Orlando Obando Farías, de 56 años de edad, quien debido a  un derrame cerebral sufre de discapacidad física. 

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido