Blog

WhatsApp Image 2023-09-29 at 09.52.26

La Prefectura de Manabí mediante su dirección de Ambiente y Riesgos ha ejecutado la campaña denominada «Vida Devuelta 2023», que se realiza cada año, en el mes de septiembre al conmemorarse el Día Mundial de Limpieza de Playas.

Esta campaña que se ha ejecutado todo el mes y que culmina el día de hoy, viernes 29 de septiembre en la playa de Ayampe en el cantón Puerto López ha consistido en la recolección de aproximadamente 15 mil kilogramos de residuos, desechos sólidos, extracción de palizada y escombros.

Las actividades este año iniciaron en la playa de Cojimíes del cantón Pedernales y se han intervenido 22 playas del perfil costero en coordinación con los Gobiernos Cantonales y Parroquiales.

“Nosotros apoyamos esta limpieza de playas y esperamos que más personas e instituciones se sumen a esta iniciativa de la Prefectura de Manabí”, expresó Cintia Merchan, unidad educativa Ernesto Velázquez de Ayampe.

“Agradecemos al prefecto Leonardo Orlando por este apoyo que permite promover el turismo, mejorar el ambiente y la economía en nuestras playas”, enfatizó Julia Pincay vicepresidenta del Gad Salango.

“Desde el año 2022 la Prefectura de Manabí mediante la campaña “Vida Devuelta” realizó la recolección de 4.778,59 kilogramos de residuos y desechos sólidos y 1.000 kilogramos de palizada y escombros”, concluyó David Gorozabel, técnico dirección de Ambiente y Riesgos GPM.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido