Blog

Trabajos en vía Convento-Mono 1

La circulación vehicular y la movilidad por la vía Convento – Mono – Gaspar – Venado ya ha sido retomada, gracias a los trabajos de limpieza y retiro de material que ejecutó un equipo técnico y maquinaria del Gobierno Provincial.

La mencionada vía, de 17.5 kilómetros de longitud, es parte de ese gran eje vial que integra a Chone con el cantón Jama, y es de gran utilidad para las familias que viven en este sector de la provincia, que se dedican a la agricultura y ganadería. 

INTERVENCIÓN

Se intervino en 7 tramos donde se presentaron problemas, no obstante, el mayor trabajo se ejecutó a la altura del kilómetro 4, donde las lluvias provocaron la salida de quebradas, deslizamientos que arrojaron sedimento, rocas y palos en la vía, interrumpiendo la circulación vehicular. Un tractor, dos volquetas, una cargadora y una excavadora trabajaron en la tarea de limpieza de la vía.  

Arturo Caballero, técnico de la institución provincial, manifestó que estas intervenciones corresponden al Plan Invernal Emergente que ejecuta la Prefectura.  «Gracias al material de la zona extraído de la mina el Venado pudimos solucionar todos los problemas presentados en esta vía», dijo. 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido